Virgen de la Sierra » LLEVADA

LLEVADA

Dentro de la agenda de un Villarrubiero, hay dos fechas que deben marcarse; “La llevada” de la Virgen al santuario y “la Traída” de nuestra Virgen a Villarrubia

La llevada es el 3º domingo de noviembre, supuestamente, una vez que han hecho aparición las lluvias de otoño. Dicen, que algún año se ha retrasado su salida a consecuencia de la escasez de lluvias.

La imagen, al igual que en la traída, es acompañada en procesión a su salida de la iglesia hasta el “canto” de la Calle Cristo Rey. Allí es despedida por autoridades, banda de música y villarrubieros, rezándole la salve, con cierta tristeza sobre todo para la gente mayor que ya no podrá ver todos los días a su virgen.

Una vez más, desde el canto, es cogida por los jóvenes a hombros y se hace el mismo recorrido que en la traída, pero de vuelta para el santuario. La diferencia es que ese día suele ser un día de frío pero que el entusiasmo de acompañar a la virgen, hace que el camino se haga con alegría.IMG_3842

A la llegada, se hace la parada en el canto del santuario donde con gran alegría se le reza y canta la salve, sobre todo por los santeros e inquilinos del santuario, ya que su virgen vuelve a estar con ellos.

La entrada a la iglesia del santuario vuelve hacerse por la puerta trasera, al sonido de las campanas y los gritos de ¡Viva la Virgen de la Sierra! ¡Viva nuestra patrona!

Comentarios cerrados..