Virgen de la Sierra » EL MUSEO

EL MUSEO

Durante el año 2004, tras muchas reuniones y deliberaciones de la junta directiva, al fin se acordó la ejecución de una obra relevante. Se trataba de reunir todos los mantos, estandartes, adornos y demás enseres que poseía Nª Sª la Virgen de la Sierra en un único lugar. Así fue, como se emperezaría a construir, Su pequeño pero emotivo museo.

Se decidió que el lugar más idóneo para la ubicación del mismo fuera en el entorno del Santuario, cerca de nuestra Madre. Para vincularlo aun más, se utilizaría la parte trasera de la capilla, situada al norte, donde antiguamente se situaban las cuadras, formando así parte del edificio principal.

Las obras duraron prácticamente un año, hubo que tomar difíciles decisiones, y tras muchos avatares, por fin, el 18 de Junio de 2005 abrió sus puertas, el museo de Nª Sª la Virgen de la Sierra. Fue inaugurado por Don Antonio González Guillen, el que fuera cura párroco de nuestra localidad y por ende, Consiliario de la Hermandad.

Se han recogido en este pequeño rincón del santuario, con un matiz cálido y acogedor, todos los objetos e imágenes pertenecientes a nuestra patrona, en su mayoría procedente de donaciones, con el fin de guardar y proteger, piezas que tienen un gran valor sentimental para todos los Villarrubieros y devotos de la Virgen. Son un legado histórico que debemos  conocer,  preservar,  y cuidar, porque de una manera u otra forman  parte de nosotros.

En cualquier caso, en estas vitrinas no solo se muestran mantos, adornos y regalos materiales. También se muestra el fervor y la devoción que este pueblo tiene a su patrona. Esperamos que sea agradable la visita a este museo y que nos sirva de instrumento para fomentar la devoción que tenemos a nuestra Madre.

Queremos también desde aquí, agradecer el trabajo y colaboración a todos aquellos que de una forma u otra han  hecho posible que este museo sea una realidad.

Comentarios cerrados..